Norton amplía su presencia en Asia

Norton y Motoroyale/Kinetic crean una joint venture para comercializar Norton en el sudeste asiático.

Motoroyale, la empresa del grupo Kinetic de multi-marcas superbikes se complace en anunciar su nueva colaboración internacional con la firma británica Norton Motorcycles en la forma de una Joint Venture.

Con sede en la fábrica de Donington Hall, cerca de Londres, Norton enarbola la bandera de fabricante artesanal de motocicletas británicas, compuestas por modelos deportivos clásicos con encanto y café racer de alto rendimiento. Norton posee el legado y la historia del desarrollo de motocicletas con motores de 961 cc con las populares denominaciones de “Commando” y “Dominator”. Ahora, Norton ha establecido una Joint Venture con Kinetic Group, un fabricante pionero en la producción de vehículos de dos ruedas en la India con más de 45 años de experiencia desde 1972 bajo su iniciativa multimarca de superbikes, Motoroyale.

Bajo esta colaboración internacional histórica, la JV ensamblará y distribuirá las motos Norton no solo en la India, sino también en toda Asia, incluyendo Bangladesh, Bhután, Indonesia, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Brunei Darussalam, República Democrática Popular Lao, Camboya, Nepal, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. Se espera que las motos se comercialicen a finales de 2018.

El Sr. Arun Firodia; Presidente de Kinetic Group dijo que “Kinetic comenzó con una idea que se convirtió en una visión pionera para Indian Auto. Desde 1972, Kinetic ha estado creando la revolución del automóvil en la India. Teniendo en cuenta el creciente segmento de mercado de superbikes en la India y en toda Asia, comenzamos una nueva iniciativa llamada Motoroyale para llevar adelante el legado de Kinetic en dos ruedas. Motoroyale ha firmado ahora una interesante JV con motocicletas Norton que mantiene su legado de producir las motocicletas más encantadoras del mundo. Creo que es el momento adecuado para presentar estas motos a los motociclistas en la India que crearán una gran expectación y emoción en el mercado. A la vista de la historia y el legado de Kinetic en vehículos de dos ruedas, confiamos mucho en ensamblar y comercializar esta marca de motocicletas en nuestra planta, teniendo en cuenta las tecnologías de desarrollo, la calidad de los productos y la competitividad de costos para expandir su alcance global”.

El Sr. Stuart Garner; CEO y propietario de Norton Motorcycles dijo: “Norton tiene un lugar único en la historia de la motocicleta. Hemos fabricado magníficas motos en Inglaterra durante muchos años, ahora damos el siguiente gran paso y nos complace formar esta alianza con el grupo Kinetic. Creo que el estilo, la pasión y la belleza de los productos Norton, junto con la experiencia de Kinetic, harán una combinación ganadora y entregarán una fabulosa gama de motocicletas Norton en todos los territorios de la ASEAN.”

Sr. Ajinkya Firodia; Director de gestión de Motoroyale añadió: “Preveo que Motoroyale ofrecerá las mejores marcas de dos ruedas en todo el mundo para el mercado indio. Habiendo dicho esto, considero que las motocicletas Norton se ajustan a esa idea de forma exquisita. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración de atractivas motos. Nos esforzaremos para hacer que una marca premium exótica como Norton se convierta en una propuesta de valor con el fin de expandir el alcance de las motocicletas a los verdaderos entusiastas del motociclismo. No tengo duda de que estas motocicletas serán muy apreciadas y bienvenidas entre los motociclistas”.

Andreas Leuthe, Gerente de Desarrollo de Negocios para la JV: “Norton es el ícono de las marcas de motocicletas inglesas y, especialmente en la India, Norton encontrará una gran clientela. Creo que esta empresa conjunta Norton-Kinetic no solo abrirá el mercado indio sino que también será la puerta de entrada a la globalización en Asia. Al conectar Kinetic con Norton, estaba seguro de que Kinetic era el socio adecuado para que Norton represente la exclusividad de sus modelos en la India, ya que están especializados en marcas de lujo. Estoy ansioso por conquistar el mercado asiático con esta empresa conjunta y que Norton sea una parte importante del mercado de lujo de motocicletas de alta gama en Asia para el futuro”.

Sobre Norton:

Norton Motorcycles se fundó en Reino Unido en 1898. En 1902, la empresa fabricó su primera motocicleta, la ‘Energette’. En 1908, se añadió un motor construido por Norton a la gama. Esto dio origen a una larga serie de motocicletas monocilíndricas y ocasionalmente de dos cilindros, y una larga historia de participación en carreras. A finales de 2008, Stuart Garner, un empresario británico, compró los derechos de Norton y relanzó Norton en su casa de Midlands en Donington Park. En 2009, el CEO Stuart Garner estableció el récord mundial de velocidad para una motocicleta con motor rotativo (registrando 277 km/h en una milla cronometrada).

La primera Commando 961 fue entregada en 2010 y tras el éxito de la Commando 961 llega el lanzamiento de una nueva motocicleta V4 RR así como la presentación de una 650 cc para 2018. Norton volvió a las carreras y ahora es la moto británica más rápida en las famosas carreras TT de la Isla de Man.

Sobre Motoroyale & Kinetic:

Motoroyale es parte de las empresas del Grupo Kinetic, un grupo automotriz pionero en India. Motoryale lanzó la MV Agusta en 2016, seguido por la SWM con una respuesta abrumadora en el mercado de automóviles de la India y con varios premios en su gama de productos.

Actualmente, Motoroyale tiene 4 concesionarios exclusivos en las principales ciudades como Pune, Ahmedabad y Bangalore, que pronto serán seguidas de Chennai, Mumbai, Delhi y otras ciudades de la India.

Kinetic lleva en el negocio automotriz desde 1972 y es ampliamente conocida por sus productos innovadores. Kinetic siempre ha sido conocida por la introducción de tecnologías avanzadas en la India, y tiene una amplia experiencia en el comercio minorista, así como en el servicio posventa para vehículos de dos ruedas, y con Motoroyale prevé seguir haciéndolo.